7 sept 2010

PRS-900 : Opinión

He aquí opinión sobre el prs-900 y lo comparo con otro que también conozco (prs-505), ya que lo tiene una persona cercana a un servidor.

la pregunta del millón es... para qué quieres un e-reader? parece una pregunta estúpida pero tiene sus matices que hacen que las necesidades uno u otro sean muy diferentes. La respuesta obvia es para leer, o lo puedes querer además como un servidor, para tener un diccionario en el e-reader y no tener que ir cargándolo cada vez que quiera leer en inglés.

La pantalla del prs-900 es de 7", táctil, ofreciendo un contraste un poco menor que la del prs-505, es decir se ve bien, pero no perfectamente como se ve la de su hermano pequeño de 6" pero te ofrece la opción de marcar una palabra en el e-reader y abrir automáticamente el diccionario de ingles (británico o americano), ofreciéndote una definición de la palabra. Una gran cosa y una comodidad que la hace subir muchos puntos si quiero leer en inglés. Otra funcionalidad interesante que puedes usar es la de añadir notas a los libros que lees y que se guardan en el fichero, permitiendo pasarlo al ordenador conservando dichas notas, lo cual en caso de querer utilizarlo para apuntes, estudios o similares resulta muy interesante.
Mientras que la del prs-505 es una pantalla de 6" normal y corriente con mayor contraste y menos brillo que el del prs-900.
Existirán opiniones para todos los gustos, sobre si merece la pena o no, sacrificar un poco de nitidez por tener mas funcionalidades, pero claro está eso va a gusto del consumidor... La lástima es que no se decidan a sacarlo a la venta en Europa (en Inglaterra el prs-600 estaba por todos lados), y que activasen su librería digital (para poder entrar desde fuera de EEUU),

A nivel de formatos es muy similar, ya que son los dos productos de sony, ofreciéndote el uso del formato libre epub, cosa que me hizo descartar por ejemplo el kindle, ya que solo se puede usar su formato propietario.
Yo estoy tan contento con mi nuevo juguetito que me ofrece una comodidad, y una funcionalidad inmejorables, seguro que en poco tiempo sacan cosas mejores, pero como pasa en el mundo de los gadgets electrónicos, si he de esperar porque puede salir algo mejor, pues no me compraría nunca nada, ya que siempre estaría esperando algo mejor...

Mi valoración es positiva, solo criticar que la pantalla táctil no tenga mejor nitidez y que reflejase un poco menos la luz, ya que el tamaño me encanta y las funcionalidades que ofrece también. Una buen compra aunque cara (ya que casi todos los e-reader son carísimos...
También tengo la esperando que el mundo editorial en España empiece a moverse y no se quede anclada en el pasado como a pasado por ejemplo en el sector de la música y nos empiecen a ofrecer libros digitales a precios interesantes, no como ahora que los pocos que hay son más caros que los de formato en papel...
Si no reaccionan... habrá que empezar a leerlo todo en inglés, lo cual hasta sería bueno y todo xD. Aunque con lo que me cuesta... leería un par de libros al año... xDDD

Que la fuerza os acompañe jovenes padawanes!!!!

No hay comentarios: